LORETO, BCS.- Con la finalidad de que habitantes de la comunidad de Lugui, puedan acceder a un servicio de agua potable de calidad, la SEPUIM a través de la CEABCS realiza la ampliación de la red de este importante servicio, con el que se beneficiará a 203 habitantes.
  • Se instalarán 76 tomas domiciliarias

 

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio inicio a los trabajos para la construcción de la red de agua potable en la localidad de Ligüí, municipio de Loreto, con el que se beneficia a 203 habitantes de la comunidad, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), Jesús Antonio Solano Leyva.

En ese sentido, dijo que esta acción se realiza a través del recurso Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con el objetivo de incrementar la cobertura de este vital servicio, con una inversión de 1.55 millones de pesos.

Solano Leyva señaló que estas acciones consisten en el suministro e instalación de mil 598 metros lineales de tubería, piezas especiales, 1 caja de operación de válvulas y 76 tomas domiciliarias. De igual manera, resaltó que esta obra es complementaria a la llevada a cabo en el año 2015, cuando se instalaron 17 tomas domiciliarias y 843 metros lineales de tubería para el abastecimiento de agua potable.

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico de los habitantes de todas las comunidades que conforman Baja California Sur, y no se puede concebir este desarrollo, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir como lo es el agua”, expresó.

Para concluir, invita a los habitantes de la localidad de Ligüí a cuidar el vital líquido y hacer uso responsable del mismo, con la finalidad de que la racionalización sea la adecuada y emplearlo en las necesidades más básicas y apremiantes que se les presentan diariamente.

COMPARTIR

Última actualización: Miércoles, octubre 28, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021