LA PAZ, B.C.S.- En recorrido de supervisión, el Comité de Contraloría Social del Centro Histórico y Turístico de La Paz, aprobó los avances que presentan estas obras, mismas que registran un porcentaje del 14 por ciento.
  • Se realizó un recorrido de supervisión por las obras del Centro Histórico y Turístico de La Paz

 

 

Con el objetivo de supervisar que las obras del Centro Histórico y Turístico de La Paz, estén cumpliendo con la calidad requerida y los tiempos de programación, el secretario de Planeación Urbana, Infrestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, realizó un recorrido de supervisión con el Comité de Contraloría Social que preside Gilberto Romero.

En ese sentido, el Secretario Estatal precisó que las labores presentan un avance del 14 por ciento, en donde se realizaron los trabajos hidrosanitarios y de saneamiento, asimismo, se construyeron las guarniciones para las banquetas y sobre la calle Belisario Domínguez se está por iniciar el colado del concreto.

“La participación de la ciudadanía es indispensable en los procesos de construcción de las obras públicas, ya que son observadores diarios de los avances, de ahí la coordinación que hemos estado teniendo con los integrantes del Comité de Contraloría Social de los trabajos que se realizan en el Centro de La Paz, para asegurarnos que todo lo que se haga cumpla con los criterios de calidad y de acuerdo a los tiempos estipulados”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz finalizó al decir que para cada obra, en coordinación con la Contraloría General del Estado se instalan estos comités ciudadanos, con lo que se busca fortalecer la participación ciudadana en el quehacer gubernamental y dar transparencia al uso de los recursos.

Las acciones que se llevan a cabo en el Centro Histórico y Turístico de La Paz contemplan la pavimentación y embellecimiento de las calles aledañas al Museo de Arte como son: Belisario Domínguez, Independencia, 5 de mayo y Francisco I. Madero, en las cuales se invertirán 24.6 millones de pesos, en donde se hará algo similar al proyecto de la calle 5 de Mayo en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez.

COMPARTIR

Última actualización: Viernes, septiembre 27, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021