LA PAZ, B.C.S.- Con la construcción de la Villa Deportiva La Paz ha sido sede de eventos deportivos de gran renombre, posicionando a BCS a nivel nacional.
  • A través de los encuentros deportivos de primer nivel en las disciplinas de fútbol, básquetbol y béisbol el Estado se ha dado a conocer deportivamente

“El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), la Liga Norte de México y la Liga Premiere FMF Serie B, han permitido que Baja California Sur destaque a nivel nacional, obteniendo en estas primeras temporadas excelentes resultados por parte de los equipos sudcalifornianos”, expresó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

En ese sentido, destacó que estos torneos fueron posibles al fuerte impulso que la presente administración estatal ha dado al deporte, a través de la construcción de la Villa Deportiva, instalaciones modernas y a la vanguardia que cubren los requisitos indispensables para que La Paz cuente con equipos profesionales de fútbol, basquetbol y béisbol.

“En Baja California Sur se le está apostando al deporte. Recuperar y mejorar los espacios que ya se tenían pero no estaban siendo aprovechados en su totalidad, sin duda, fue un gran acierto, ya que ésta estretagia fue el parteaguas para profesionalizar el deporte y formar nuevos talentos, para que la entidad destaque en este sector”, señaló.

De igual manera, Genaro Ruíz abundó en los beneficios que le trae a la entidad esta proyección, ya que al ser un territorio en donde la actividad económica principal viene del turismo, el impulso que se le da a través de los encuentros deportivos de primer nivel hacia el exterior del país, coadyuva en la promoción dirigida al turismo nacional.

Para finalizar, el Secretario Estatal dijo que se continuará impulsando estas acciones, llevando más infraestuctura deportiva al resto de los municipios, para lo cual hizo mención que se tiene el proyecto de una alberca semiolímpica en Santa Rosalía, y otra más en el municipio de        Los Cabos.

Cabe destacar, que la Villa Deportiva, cuya inversión fue por el orden de los 213 millones de pesos, está conformada por los Estadios: Arturo C. Nahl para la práctica de béisbol, Guaycura para fútbol, respectivamente y Arena La Paz, una cancha totalmente cerrada con aire acondicionado, con los requerimientos para ser poli funcional y se puedan practicar básquetbol, box, karate y voleibol.

COMPARTIR

Última actualización: Martes, septiembre 17, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021