LA PAZ, B.C.S.- Como medida de prevención y mantenimiento al sistema de alcantarillado en Loreto, el Gobierno del Estado realiza el desazolve de las mismas, lo que contribuirá a evitar que colapsen en tiempo de lluvias.
  • Estas acciones previenen inundaciones por obstrucción de las alcantarillas

Como parte de las acciones preventivas y de apoyo, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del agua (CEA), lleva a cabo el servicio de limpieza y desazolve del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, informó Jesús Antonio Solano Leyva, director general de esa dependencia estatal.

Solano Leyva, comentó que previo al impacto de ciclones tropicales 2019, emplear esta estrategia contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al evitar derrame de aguas residuales, y el estancamiento del líquido por las lluvias.

“En atención a una solicitud recibida por la Dirección del OOMSAPA, se trasladó un equipo de desazolve VACCON a dicha localidad, así como el personal operativo de la misma, para iniciar con estas acciones que mitigarán en gran medida las afectaciones que sufren las tuberías, en temporada de lluvias, así como los derrames de aguas residuales resultantes de azolvamiento de tuberías y cárcamos de rebombeo”, expresó.

En ese sentido, el titular de la CEA dijo que si bien estas acciones son de prevención, la ciudadanía juega un papel muy importante al no tirar basura en las calles y mantener limpio el patio de las casas, ya que con estas pequeñas acciones se evita el colapso del alcantarillado público.

Para finalizar, Solano Leyva enfatizó que los beneficios derivados de las labores van desde evitar el daño a la infraestructura vial por acumulamiento de agua, hasta la atención de un tema de salud pública, al prevenir enfermedades que se pudieran suscitar.

COMPARTIR

Última actualización: Jueves, septiembre 5, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021