LA PAZ, B.C.S.- Mejorar las vías de comunicación terrestre en localidades del norte del Estado, ha permitido impulsar su desarrollo económico y social, elevando directamente su calidad y condiciones de vida.
  • Se inviertieron más de 130 millones en la construcción y modernización de las carreteras de: 15 km de Vizcaíno a Bahía Tortugas y 16.8 km de La Bocana a Punta Abreojos

Para impulsar el desarrollo económico y social de los habitantes de la Zona Pacífico Norte, el Gobierno del Estado concluyó la construcción de las carreteras de Vizcaíno a Bahía Tortugas y de Punta Abreojos a La Bocana, con una inversión superior a los 130 millones de pesos, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

En ese sentido, destacó que estas acciones eran muy anheladas por los habitantes de estas comunidades, ya que no sólo se mejora la comercialización de sus actividades productivas al reducir los tiempos de traslados, sino también se garantiza el acceso a servicios de salud, educación, o bien, al intercambio cultural y deportivo.

“La conexión por vía terrestre de las localidades de BCS, garantiza el acceso a un mejor desarrollo humano, económico y social, es bajo esta política que la actual administración estatal ha venido trabajando. Tanto la carretera de Vizcaíno a Bahía Tortugas donde se construyeron 15 kms y los 16.8 kms de La Bocana a Punta Abreojos, representan esta voluntad y el trabajo en equipo que se realiza con las cooperativas pesqueras de dichas localidades”, expresó.

Genaro Ruíz, hizo especial énfasis en que se continuará con esta estrategia para la pavimentación de las principales vías de comunicación de las comunidades sudcalifornianas, ya que se impulsar también un tema de movilidad, lo que mejora significativamente la calidad de vida de la ciudadanía.

Para finalizar, recordó que en este rubro, recientemente el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que tras las gestiones realizadas ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se logró concretar la ampliación de la carretera Vizcaíno a Guerrero Negro, y se continuará tocando puertas para la culminación de vía  La Paz a Ciudad Constitución, especialmente el tramo faltante del kilómetro 32 al 35 conocido como “ La Virgencita”.

COMPARTIR

Última actualización: Martes, agosto 20, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021