LA PAZ, B.C.S.- Con la Planta Desaladora de Bahía Magdalena ahora los habitantes de esa comunidad pueden disponer de agua potable en calidad y cantidad.
  • Se invirtieron 4.74 millones de pesos para la recuperación y puesta en marcha de esta obra

 

Para asegurar el servicio de agua potable para poco más de 122 habitantes de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), construyó la planta desaladora en esa comunidad, con una inversión de 4.74 millones de pesos, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia estatal.

Al respecto, dijo que esta acción fue realizada en coordinación con el Gobierno Federal, para dar solución a la necesidad de dicha localidad para abastecerse de líquido vital, ya que antes de poner en operación esta obra, el agua que utilizaban era transportada por vía marítima desde Puerto Cortés.

“Hace unos días el gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró esta importante infraestructura que viene a mejorar la calidad de vida de quienes habitan una isla tan productiva como lo es Bahía Magdalena, que por sus condiciones geográficas era indispensable que contaran con una fuente directa para que puedan disponer de un servicio de agua potable constante y de calidad, teniendo en cuenta que es la base para el desarrollo humano, social y económico de las localidades”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz precisó que el proyecto consistió en la sustitución de dicha planta y la rehabilitación de las áreas de operación de la misma, la cual incluyó la instalación de un sistema de llenado de garrafones con ultravioleta como desinfección, asimismo, se rehabilitó el tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 40 metros cúbicos.

Para finalizar, el Secretario de Planeación Urbana enfatizó que para la presente administración estatal es una prioridad garantizar los servicios básicos a las y los sudcalifornianos, sin importar las distancias, es así que se trabaja en materia de electrificación, vivienda y agua potable.

COMPARTIR

Última actualización: Viernes, agosto 9, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021