LA PAZ, B.C.S.- Durante este año se construirán 163 cuartos dormitorio en los municipios de La Paz, Loreto, Mulegé y Comondú, en beneficio del mismo número de familias que viven en condiciones vulnerables.
  • Se han beneficiado familias de Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú

Con la finalidad de atender a familias ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP´s), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI) y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS), actualmente contruye cuartos dormitorios en Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú, los cuales se entregan con todos los acabados, impermeabilizados y con instalaciones eléctricas.

En ese sentido, Rosalva Cuadras López, directora general del INVI, enfatizó que ante la temporada de lluvias y huracanes, el Instituto a su cargo está haciendo entrega de los cuartos dormitorios del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a medida que se va concluyendo su construcción, con el objetivo de que a la brevedad los beneficiarios puedan habitarlos.

“Este programa está atendiendo a familias que viven en colonias donde hay pobreza extrema o hacinamiento, mismos que no tienen las posibilidades económicas de construir o de pagar un crédito de construcción de un cuarto. Con estas acciones, estamos ofreciendo la posibilidad  de mejorar sus condiciones de vida, de ampliar sus espacios habitacionales y tener un espacio seguro, además, sin costo para ellos”, expreso.

Cuadras López puntualizó que son 163 acciones de vivienda las que se estarán realizando durante este año en dichos municipios de la entidad, a fin de dar una amplia cobertura a través de este programa.

Para finalizar, resaltó que una vez que los interesados ingresan su documentación, se integra un expediente, para posteriormente evaluar y constatar a través de visitas domiciliarias que se va a entregar el apoyo a quien más lo necesita.

Las y los interesados en adquirir este tipo de apoyo social deben acudir de manera personal a las oficinas del Instituto de Vivienda en la ciudad de La Paz, o en las oficinas de representación ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, a realizar sus debidos tramites, par mayor información en el teléfono 122 0977.

COMPARTIR

Última actualización: Jueves, agosto 8, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021