LA PAZ, B.C.S.- La Paz contará con el primer parque para practicar el deporte del BMX, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad sudcaliforniana, de rescatar espacios para la sana convivencia y el fomento deportivo.
  • El evento estará encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis y se efectuará en punto de las 18:00 horas

Con una inversión de 8.4 millones de pesos, este jueves 8 de agosto a las 18:00 Hrs., el gobernador Carlos Mendoza Davis inaugurará el Parque para Bicicletas (Parque BMX), el cual se construyó en el parque lineal  ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Pichilingue, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, señaló que en atención a las políticas de la presente administración estatal, se están recuperando espacios que se encontraban abandonados; como fue el caso del espacio para patinetas en el emblemático parque Cuauhtémoc, con el objetivo de que familias locales y turistas tengan más espacios dignos en donde reunirse, promoviendo el deporte y la sana convivencia de la ciudadanía.

“Muy contentos ya de anunciar la inauguración de este espacio tan esperado no sólo por los jóvenes que practican el deporte del BMX; con quienes estuvimos trabajando cercanamente para lograr que este lugar responda a sus necesidades, sino también por toda la ciudadanía, ya que es el primer parque de este tipo en la entidad”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz resaltó el trabajo en conjunto que se realizó entre sociedad organizada y gobierno para materializar dicho proyecto, en donde de la mano con la Administración Portuaria Integral (API), se trabajó para lograr un corredor para bicicletas que conecta la ciclovía del Malecón Costero desde la altura de El Molinito con el Parque BMX.

Para finalizar, Genaro Ruíz invitó a la ciudadanía a presenciar este evento, en donde habrá un evento artístico y exhibición de acrobacias organizada por la asociación “Bici o Vicio”. Asimismo, refrendó que la obra es para uso y disfrute de todas y todos, por lo que invitó a hacer buen uso de las instalaciones una vez sea entregado.

COMPARTIR

Última actualización: Lunes, agosto 5, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021