LA PAZ, B.C.S.- Con el mejoramiento de las vías carreteras en el norte del Estado, los habitantes ahora se pueden trasladar de manera más ágil y segura, elevando significativamente su calidad de vida.
  • Más de 7 mil habitantes se verán beneficiados, permitiéndoles trasladar en mejores condiciones sus productos y tener acceso a servicios básicos de salud en menor tiempo

“La modernización de 15 kilómetros del tramo carretero de Vizcaíno a Bahía Tortugas, y la construcción de la carretera de La Bocana a Punta Abreojos, representa un gran impulso al progreso y desarrollo de la Zona Pacífico Norte, al fortalecer la comercialización de sus comunidades pesqueras, y facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios de educación y salud”, expresó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, agregó que con dichas obras viales, se impacta positivamente en la calidad de vida de más de siete mil ciudadanos que habitan en la zona, al ser la extracción de productos del mar su principal actividad económica, la cual se impulsa de manera significativa al hacer posible el traslado de sus mercancías en menor tiempo y con mayor seguridad.

“Como Gobierno del Estado mantenemos un estrecha coordinación con las cooperativas pesqueras, y es precisamente de esa unión de esfuerzos que surgieron ambos trabajos carreteros, que eran obras muy anheladas por sus habitantes. Cabe señalar que para hacer posible la mejora de estas vías se requirió una inversión de más 100 millones de pesos”, expresó.

Asimismo, mencionó que en el caso del tramo La Bocana a Punta Abreojos, se trabajó en la construcción de la carpeta asfáltica de los 11.8 kilómetros en el tramo, el cual anteriormente era de terracería.

Finalmente, el titular de la SEPUIM enfatizó la actual administración continúa trabajando fuertemente en los cinco municipios, a fin de entregar infraestructura de calidad que permita mantener a las comunidades que están más alejadas mejor comunicadas construyendo caminos más seguros.

COMPARTIR

Última actualización: Martes, julio 16, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021