LA PAZ, B.C.S.- Planteles educativos de La Paz y Los Cabos han sido abanderados por la SEPUIM, con lo que se busca que en cada acto cívico se realicen honores a la bandera del Estado de Baja California Sur.
  • Se ha tenido acercamiento con poco más de dos mil alumnos de primarias y preparatorias

Más de dos mil alumnos de nivel básico, media superior y superior han recibido en sus planteles educativos la bandera e himno de Baja California Sur por parte de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), derivado del Programa Estatal de Abanderamientos que el gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha en el mes de mayo, con la finalidad de enaltecer y resaltar la identidad sudcaliforniana.

Al respecto, el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, añadió que en atención a la Ley de Símbolos y Protocolos Oficialesse ha tenido a bien hacer estos abanderamientos en donde se rinden honores a la bandera de México y posteriormente a la de Baja California Sur, teniendo como objetivo, en una primera etapa, llegar a 487 escuelas públicas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

“En lo que corresponde a la SEPUIM nos hemos dado a la tarea de llevar esta importante iniciativa a un total de 18 instituciones; de las cuales hemos cubierto 9 en los municipios de La Paz y Los Cabos, y durante esta semana próxima se continuará con el resto en comunidades de Comondú”, expresó.

De igual manera, hizo énfasis en que así como esta acción la presente administración estatal ha emprendido una serie de estrategias para fortalecer el vínculo de la ciudadanía con las dependencias, teniendo también la “Ruta de las Instituciones”; el cual abre las puertas del Gobierno a niñas, niños y jóvenes para que conozcan el trabajo e historia de las mismas.

Asimismo, Genaro Ruíz dijo que el programa “Conoce tus Instituciones”, da a conocer cada una de las dependencias a través de material gráfico y entrevistas; transmitiéndose por el Instituto de Radio y Televisión (IERT) los días viernes a las 9:00 AM.

Para finalizar, destacó que es de suma importancia rescatar y fortalecer la sudcaliforniedad, por tal motivo, llegar a la niñez y la juventud será el medio para que el legado continúe en las próximas generaciones: “que presentes y futuras generaciones se sientan orgullosas de ser y vivir en sudcalifornia, que conozcan nuestros símbolos y sus instituciones, es el camino para forjar mejores ciudadanos”, finalizó.

COMPARTIR

Última actualización: Lunes, junio 10, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021