LA PAZ, B.C.S.- El Programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas tiene el objetivo de fortalecer la identidad sudcaliforniana en niñas, nilos y jóvenes a lo largo y ancho del BCS.
  • Se llevó a cabo el abanderamiento de la escuela primaria Carlos Jeréz Márquez, en La Paz

Como parte del programa estatal de Abanderamiento de Escuelas de educación básica y media superior, el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández entregó la bandera del estado de Baja California Sur, así como el himno oficial a la escuela primaria Carlos Jeréz Márquez de la colonia Mezquitito, en el municipo de La Paz.

Durante la ceremonia de honores cívicos del plantel en la que estuvieron presentes el director de la institución, Arturo Navarro, el representante del alacalde Rubén Muñoz, Ricardo Pergue, así como el supervisor de la Zona #33, Juan García, se realizó el abanderamiento de la escolta oficial, en donde el titular de SEPUIM destacó el interés de la presente administración estatal por fortalecer la identidad sudcaliforniana, pues son dichos símbolos los que nos representan ante México y el mundo.

“En atención a la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado, se está poniendo en marcha esta importante iniciativa, pues a partir de ahora, en todo acto cívico se habrá de entonar el himno de Baja California Sur y rendirse honores a la bandera, legados que quedarán para presentes y futuras generaciones”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz invitó a los presentes a apreciar estos símbolos y estar muy orgullosos al verlos y escucharlos, ya que simbolizan los derechos y la soberanía de la entidad, por lo que se deben de honrar con el debido respeto.

En el marco de este evento, se hizo entrega al plantel de material deportivo consistente en balones de futbol, voleibol y basquetbol, con la finalidad de promover el deporte como un estilo de vida sano entre la niñez sudcaliforniana.

COMPARTIR

Última actualización: Lunes, mayo 27, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021