LOS CABOS, B.C.S.- Con la finalidad de que familias de Los Cabos cuenten con agua potable, el Gobierno del Estado inició un programa de distribución gratuita de este recurso vital, para que puedan llevar a cabo las medidades preventivas de higiene durante esta contingencia sanitaria.
  • Desde el pasado 27 de abril, se recorre las colonias más vulnerables casa por casa para dotar mil litros de agua por familia

El Programa de Distribución de Agua gratuita que inició el Gobierno del Estado en Los Cabos, desde principios del mes de abril, ha podido beneficiar a poco más de 40 mil habitantes de San José y Cabo San Lucas, informó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), luego de realizar un recorrido por las colonias donde se reparte este importante recurso.

Al respecto, dijo que con el apoyo de personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la SEPUIM, se entrega casa por casa mil litros de agua por familia, para que puedan realizar las actividades domésticas cotidianas, así como las labores de higiene y desinfección que son de gran importancia durante esta contingencia generada por el COVID 19.

“Siguiendo la instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis de apoyar a quienes más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria, el Gobierno Estatal dio inicio con varios programas, uno de ellos, es el de la distribución de agua potable gratuita en el municipio de Los Cabos, el cual estará activo durante todo el mes de junio, para dar atención a todas aquellas personas que no cuentan con el sistema de agua potable tradicional en sus viviendas”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz precisó que la ruta diaria de las pipas es de lunes a viernes desde las 7:30 hrs hasta las 16:00 hrs, estimando que son 200 hogares los que se logran cubrir por día. En ese sentido, destacó que durante esta semana la ruta está programada para visitar Cabo Azul, Mesa Colorada 2 y La Ballena en San José del cabo. Asimismo, al finalizar la semana se dará atención a Cabo Fierro, Caribe Bajo, Tierra y libertad, Palmas Ampliación y Lomas del Valle, en Cabo San Lucas.

Para concluir, refrendó el compromiso de continuar con esta acción, la cual es indispensable para el desarrollo humano y social, ya que el líquido vital es un factor que mejora la calidad y condiciones de vida de las familias, además de fortalecer la higiene y la salud de los integrantes de cada una de las viviendas.

COMPARTIR

Última actualización: Martes, junio 2, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021