Ciudad de México.- El titular de la SEPUIM, Genaro Ruíz, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Nuño, titular de la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar y dar seguimiento a los proyectos de infraestructura para BCS.
  • Se busca dar seguimiento al Libramiento Poniente Sur, y a los proyectos de movilidad que están dentro del Fondo Metropolitano

Con el objetivo de gestionar recursos ante el Gobierno Federal, para dar continuidad a proyectos de infraestructura de gran relevancia para las y los sudcalifornianos, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, se reunió en la Ciudad de México con el director general de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara.

Durante este acercamiento de trabajo, se revisaron los avances del proyecto para la construcción del Libramiento Poniente Sur, el cual busca conectar la carretera de la salida al sur de La Paz con la que lleva a Ciudad Constitución. Así también, se trató la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano, con el cual se contemplan acciones integrales de movilidad en avenidas como 5 de febrero y Forjadores en la capital estatal.

“La infraestructura vial y la movilidad urbana es uno de los rubros más solicitados por la ciudadanía sudcaliforniana, por ello, continuamos tocando puertas ante el Gobierno Federal, para que con la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado podamos materializar proyectos para mejorar la conectividad, tal como el Libramiento Sur Poniente, que desahogaría el tráfico en la ciudad, al conectar la salida al sur, con la carretera al norte, y por otro lado, a través del Fondo Metropolitano poder emprender proyectos integrales en arterias claves de la ciudad, así como obras hidráulicas”, señaló.

Genaro Ruíz, detalló que el Libramiento está pensado en una longitud de 52.59 kilómetros de largo, y contará, además, con una carretera ramal de 10 kilómetros que lo conecte con el Aeropuerto Internacional de La Paz. Las 2 nuevas vías tendrán un ancho de 12 metros, con 2 carriles de 3.5 metros cada uno; la velocidad máxima a la que se podrá circular por el lugar será de 110 kilómetros por hora.

En cuanto al Fondo Metropolitano, el Secretario Estatal dio a conocer que se tiene contemplado la modernización de los libramientos Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo, en el tramo de Forjadores a Constituyentes, así como en el Blvd. Forjadores que comprende 7 intersecciones, en conjunto con Agustín Olachea y 5 de Febrero. Además de obras para la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado para El Centenario y otras comunidades.

COMPARTIR

Última actualización: Martes, febrero 11, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN URBANA, INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD
Isabel La Católica e Ignacio Allende Col. Centro, C.P. 23000 La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 612 123 9416
Correo Electrónico: sepuim@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021